
Reconstruccion Mamaria
La lucha contra el cáncer de mama es agotadora y ahonda en la sensibilidad de las mujeres, más aún si les ocasiona la pérdida de los senos. Con técnicas quirúrgicas avanzadas en reconstrucción mamaria, te ayudamos a dar armonía a tu figura corporal con la intención de fortalecer tu seguridad y autoestima.
Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes, dándoles protección y confianza ya que este tipo de intervenciones altamente complejas requieren muchísimo apoyo desde que vienen a la consulta hasta después de la cirugía. Juntos decidiremos el procedimiento que más beneficioso sea para ti
¿Qué opciones tenemos?
1. Microcirugía y Colgajo de Perforantes:
– Colgajos abdominales (DIEP,SIEA)
Es la primera elección para reconstrucción mamaria en la actualidad. Se utiliza piel y grasa del mismo abdomen para obtener una apariencia más cercana a una mama sin dañar la pared abdominal por lo que luego de la cirugía puede volver a la actividad física sin problemas , se realiza una abdominoplastia necesaria en este tipo de cirugías.
– Colgajos musculares y de perforantes
– Otros colgajos microquirúrgicos
2. Uso de Expansores e Implantes
La decisión del tipo de reconstrucción mamaria se hará de manera conjunta tomando en cuenta las características médicas y los deseos de la paciente.
Reconstrucción de areola y pezón
Luego de unos meses de reconstruir la mama, podemos reconstruir el pezón. Esta cirugía es ambulatoria y con anestesia local, la areola se tatúa del mismo color que la areola contralateral.
Simetrización de mama contralateral
Para lograr un mejor contorno se simetriza la otra mama en el mismo tiempo quirúrgico o en otra cirugía, muchas veces,la mama sana queda más grande que la nueva mama por lo que se pueden usar implantes para lograr un mejor resultado.

Gracias a la cirugía plástica
muchas personas conservan su salud y buena apariencia.
Nuestro entrenamiento internacional y formación continua de vanguardia, nos permite brindar una atención de calidad y óptimos resultados en cada procedimiento, pensando siempre en la seguridad y bienestar de nuestros pacientes.

